QUERELLA CONTRA JOSÉ JUAN CABEZUDO ZABALA POR PRESUNTOS DELITOS DE ESTAFA, INJURIAS, REVELACIÓN DE SECRETOS, ABUSOS SEXUALES, AMENAZAS, PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL, CORRUPCIÓN DE MENORES Y VIOLACIÓN.
Sumario 684/2013. Juzgado de Instrucción nº4. San Sebastián.

La Fundación IT asume la casi totalidad del coste de la defensa jurídica de algunas de las presuntas víctimas en esta causa. Desde enero de 2013 que comenzó esta ardua batalla judicial han sido numerosas las actuaciones en las que las víctimas han precisado la actuación de nuestro letrado D. Mario Díez Fernández para sostener su defensa y evitar que el proceso se archivara.
La causa pese a haber transcurrido ya cuatro años y medio, aún está en fase de Instrucción y la Ley establece el carácter reservado para las partes de cuantas diligencias forman parte del Sumario hasta la apertura del Juicio Oral. Diversos medios (El Diario Vasco, Agencia EFE, Sin Filtros) han publicado filtraciones del Sumario que en la medida que son públicas, aquí recogeremos sin perjuicio de reservarnos las acciones legales que correspondan a las víctimas si consideramos vulnerado alguno de sus derechos por esas publicaciones. Nosotros, como no puede ser de otra manera, por respeto a ese carácter reservado de las actuaciones, aquí no detallaremos en modo alguno las particularidades de la Instrucción, más allá de publicar la lista de nuestras intervenciones y coste de las mismas en atención a cumplir con transparencia con quienes nos prestan su ayuda con sus donaciones y/o colaboraciones.
A diciembre de 2016 los costes, derivados únicamente de la intervención letrada en el procedimiento, ascendían a 34.548,34 €. Iremos actualizando periódicamente dicha cifra. Aún falta mucho, hay que practicar costosas periciales y del sostenimiento económico del proceso depende que las víctimas puedan obtener una sentencia condenatoria frente al investigado. ¡TU AYUDA ES VITAL PARA LAS VÍCTIMAS!

 

Costes Sumario 684/2013. Instrucción 4. San Sebastián

Noticias

Filtraciones

Filtraciones a la prensa en el Sumario 684/2013

14 diciembre, 2016

El pasado 2 de junio de 2.016 el portal Sinfiltros publicó un reportaje relativo a la causa en la que Fundación IT presta su ayuda a través de mi asistencia letrada a varias víctimas: las entonces Diligencias Previas, hoy Sumario 684/2013 que se instruye en el Juzgado de Instrucción nº4 de San Sebastián contra D. José …..

Read More

Fundación IT – Imaginación y Talento para cambiar el Mundo tiene absoluto respeto por el principio de presunción de inocencia y por el carácter reservado y no público del contenido de todo Sumario hasta la apertura de juicio oral.

©2017 Fundación IT - Imaginación y Talento para cambiar el mundo. Todos los derechos reservados.

Acceso de usuario